Vende tus productos
Te imaginas tener tu tienda en linea con posicionamiento en redes sociales y entrar al mundo online.
Ya no existe sociedad sin internet. ¿Puedes imaginarte sin buscar cosas en Google o sin mantenerte conectado con tus amigos y familiares durante tu día? Probablemente no.
El dominio de internet y su influencia en nuestras vidas es gigante, principalmente con el marketing digital y la transformación digital tan presentes. Actualmente más de 3.800 millones de personas en todo el mundo están conectadas al mundo virtual.
Ahora que ya sabes la multitud de personas usuarias de internet, pregúntate: ¿Cuál es tu mayor razón para estar online?
Cada persona dará una respuesta, pero es muy probable que la mayoría responda que las redes sociales.
Esto porque existen actualmente 3 mil millones de usuarios activos en las redes sociales. Y este número tiende a crecer cada vez más, con la dinámica de mejoras constantes de estas plataformas y el surgimiento de nuevas.


Ventajas de las redes sociales
Empresas e individuos pueden tener grandes oportunidades al utilizar esos medios de manera organizada y estructurada. Aquí listamos algunas de las principales ventajas de las redes sociales.
Ayudan a aumentar el tráfico a tu sitio web, ya que puedes generar contenidos que dirijan a tu sitio. También puedes compartir información directamente desde tu sitio en tus redes sociales.
Aumentan el conocimiento de tu marca. Casi todas las redes sociales ofrecen funcionalidades para empresas, las cuales les ayudan a construir comunidades de marca, darle mayor difusión a sus mensajes, etc.
Generan nuevas conexiones en general. Como ya mencioné, las redes sociales nos ayudan a hacer nuevos contactos, que pueden tratarse de nuevos clientes, proveedores, socios, etc.
Favorecen la comunicación directa con los usuarios. Además de contribuir a brindar un mejor servicio, esto facilita mucho la relación con los clientes y ayuda a escucharlos mejor para saber atender adecuadamente sus necesidades.
Ayudan a aumentar las ventas. Especialmente los negocios pequeños y medianos pueden valerse de las herramientas que ofrecen varias redes sociales para vender directamente a través de estas.
Son una herramienta para hacer social listening y conocer mejor a los usuarios.